domingo, 16 de febrero de 2014

Nadie trabaja gratis

Y mucho menos Goldman-Sachs.

Por mucho que nos quieran hacer creer que el fondo de inversión trabajará gratis para sanear nuestro maltrecho sistema financiero, bien es conocida la reputación de este como para intentar averiguar por donde saldrán los tiros en un futuro no muy lejano.

El banco de inversión Goldman-Sachs será el que diseñe la estrategia de venta de Bankia, y solo cobrará un euro.Hace pocos dias conocianmos esta noticia, por parte de los medio de comunicación.

Ya resulta molesto pensar que un banco de inversión es el encargado de diseñar una estrategia de venta y mas aun que este banco haya sido uno de los mayores responsables de la crisis, la cual estamos sufriendo todos a diario.
Pero lo que ya resulta insultante es que nos digan que solo van a cobrar 1€, y que lo hacen por la reputación que les dará participar de una operación de tamaño calibre.
¡Como si ser uno de los responsables de esta crisis no fuera suficiente!

El hecho de cobrar 1€ me recordó que Steve Jobs, durante sus ultimos como CEO de Apple, también cobraba un único dolar de sueldo al año, eso si acompañado de una cantidad considerable de acciones las cuales le dieron al bueno de Jobs un beneficio de mas de 2.000 millones de dolares.

¿Entonces Goldman-Sachs planea cobrar su trabajo mediante acciones de Bankia?
Actualmente Bankia está dividida en 11.564.020.270 acciones, de las cuales un 68,4% (casi 8 mil millones de acciones) son del estado, así que la respuesta seria sí.

Ahora algunas de las incógnitas que quedan en el aire serán: ¿Cuanto nos cobrará una de las empresas responsables de habernos metido en el fango por "sacarnos" de el?

Si tenemos en cuenta la cantidad de acciones que posee el estado, no seria descabellado pensar que remunerará a Goldman-Sachs con una cantidad de acciones considerable, algo que en principio podria ser bueno, si las acciones aumentarán su valor, pero que también podrian terminar de derrumbar nuestro sistema financiero si  a Goldman-Sachs le da por hacer de las suyas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario